27.11.09

monologo "mujeres" por ricardo arjona


Les parece que diga algo en nombre de los caballeros que estamos hoy aca? no les interesa nada de lo que nosotros podamos decir?
Yo creo que valen ochocientos de miles de minutos que ustedes han gastado hablando de nosotros.
Vieron cuando las mujeres se reunen de tres, cuatro, o cinco a hablar de su tema preferido que NO es hablar de los hombres, sino hablar mal de los hombres?
Ademas es dificil de entender, porque si fuesemos tan malos, nunca existiria una de ustedes buscando a uno de nosotros.
Lo cierto es que las mujeres, entre mujeres, coinciden en muy pocas cosas, eso esta claro.
Pero nosotros, los hombres coincidimos en muchas cosas, el equipo de futbol por ejemplo.
Las mujeres no coinciden ni en colores, ni en moda, ni en cortes de pelo, ni nada. Pero en una cosa si coinciden todas y es en el hecho de pensar de que todos los hombres somos una partida de mentirosos.
Pero yo estoy aca esta noche para decirles que tienen toda la razon, somos todos unos mentirosos!
Yo pienso que no hay ningun camino posible para llegar a la mujer que no sea la mentira.
Terrible lo que acabo de decir, no? Bueno dejenme explicarles porqué, como inicia el proceso de conquista de un hombre con una mujer.
Casi siempre es lo mismo, el tipo la ve, le gusta, se acerca, va con mas miedo que ganas (los hombres siempre vamos con mucho mas miedo que ganas a los primeros encuentros, lo aparentamos bien, pero tenemos miedo) el tipo se acerca, pregunta todas las cursilerias del caso, estudias o trabajas? de que signo eres?.. despues de un rato la invita a una copa, luego van a cenar, luego bailan, y por ai a las dos de la mañana, por un asunto hormonal, la naturaleza empieza a jugar su papel y a este tipo le dan ganas de darle un besito a la muchacha.
Esta mal este tipo por esto? le esta faltando a la moral el muchacho por semejante atrevimiento? diganme nada mas? si no esta aciendo nada malo entonces porque ustedes hacen siempre la misma cosa? Cuando el tipo se esta acercando para darle el besito, ustedes le ponen la mano en el pecho, lo retiran y sueltan una de esas frases célebres femeninas: quien soy yo en tu vida?Ustedes quieren un hombre sincero no? si ustedes quieren un hombre sincero, al tipo le tocaria contestar: nadie, te conoci hace tres horas y media, me gustaste, me acerque a darte un beso y por eso estoy aqui. Pero eso no funciona con ustedes. Entonces el tipo tiene que decir: desde que te vi crusar por esa puerta supe que eras la mujer de mi vida..Y ustedes saben que es mentira, pero les gusta eschuchar eso. Y el tipo va por el segundo intento y ustedes lanzan otra de esas frases increibles: que vas a pensar de mi?
Y que dice el tipo? el tipo tiene que decir: que vas a ser la madre de mis hijos, que me quiero casar contigo..todo por un besito, ustedes saben lo que nosotros somos capases de mentir por un besito?
Lo sierto es que los hombres inventamos las mentiras, pero ustdes las mujeres nos creen.
De chico, todos los dias, siempre me repetia lo mismo: Tengo unas ganas terribles de entender a las mujeres. Y lo cierto es que yo empeze en esa tarea, con la primer novia que yo tuve, a los dies y seis, quince. Pero ella tenia dudas, y yo tenia unas ganas terribles. Yo le pedia "un besito", y ella me pedia tiempo, paciencia, ya va a llegar.
Y como los hombres tenemos ese don maravilloso de irnos adaptando a las situaciones, yo me adapte. Y bueno hay que ir con paciencia, de a poquito.
Aprendi a qe bajar por el cuello un par de sentimentros podria durar un par de semanas, y ya cuando estaba en la mejor parte, un dia de tantos me dijo, me parece que esto tiene que terminar.. entonces hice lo que hacemos la mayoria de hombres cuando nos mandana bolar y fue buscarme otra novia.
Cuando conoci a la segunda novia, entonces si que no las entendi para nada. Porque a la segunda novia le gustaba todo lo que no le gustaba a la primera y le gustaba todo el tiempo. A la segunda novia alguien le tuvo que haber dicho que hay algunas partes de cuerpo de los hombres que necesitan tiempo para recuperarce! Y entonces uno empieza a preguntarse: estare mal?
Lo cierto es que hoy, lo tengo muchisimo mas claro. A las mujeres no hay que entenderlas, a las mujeres hay que quererlas muchisimo.

No hay comentarios: